Actualidad Euskal fondoa

Euskal Fondoa celebró su XX Asamblea General Ordinaria

15 Mar 2016

La Asociación celebró el pasado sábado 12 de marzo en Aduna (Gipuzkoa) su XX. Asamblea General Ordinaria

En el transcurso de la misma, se ratificó la adhesión como nuevas entidades asociadas de los ayuntamientos de Zarautz (Gipuzkoa) y de Artea (Bizkaia) y se ha realizado el balance de actividades del ejercicio correspondiente al año 2015, que básicamente han consistido en:

• Coordinación y promoción de la cooperación municipal vasca al desarrollo, así como su representación en distintos foros internacionales.
  • Información y asesoría a las corporaciones locales en materia de cooperación internacional.
  • Apoyo a procesos locales de desarrollo en Centroamérica (Nicaragua, Guatemala y El Salvador) y Cuba.
  • Apoyo humanitario y solidario al Pueblo Saharaui.

En términos presupuestarios, se ha destinado cerca de 2,4 millones de euros a la ejecución de proyectos y programas en estos países, fruto del esfuerzo conjunto de las entidades locales vascas, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, las tres Diputaciones Forales y diversas entidades europeas que han confiado la gestión de sus partidas de cooperación al desarrollo en la Asociación.

Destacar como valor añadido de esta modalidad de cooperación la participación de recursos técnicos – servicios municipales y colaboradores externos- en tareas de asesoría, evaluación y seguimiento de proyectos.

Se ha aprobado asimismo el presupuesto general para el presente ejercicio, por un monto similar de inversión en acciones de cooperación.

Share  Compartir