Gaurkotasun sahara

Rossek LLOO-tara egin duen bisita NBEk saharar herriaren tragedia amaitzeko duen borondatearen "seinale indartsua" da (gazteleraz)

05 Aza 2012
Chahid Hafed (campamentos de refugiados saharauis), 02/11/12 (SPS) - El Frente Polisario, ha indicado que esta primera visita a la región del El Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental, Christopher Ross constituye una "fuerte señal" de la voluntad de la ONU para poner fin a la tragedia del pueblo saharaui.
El diplomático saharaui señaló que la comunidad internacional "ha impuesto a Marruecos que la visita tendría lugar" en los términos de las Naciones Unidas y no respondiendo a las condiciones de Marruecos", y agregó que El Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental se ha establecido en la sede de las Naciones Unidas en El Aaiún y viaja en coches de la ONU y determina su calendario de reuniones.
 
El Sr. M'Hamed Jaddad ha revelado que la visita "histórica" de Ross a la capital saharaui ocupado EL Aaiún por primera vez en más de 20 años de la presencia de la MINURSO en la región constituye "el comienzo de una nueva relación" que encarna lo requerido por el Secretario General en su último informe de abril pasado al Consejo de Seguridad.
 
El Coordinador saharaui con la MINURSO ha señalado que la comunidad internacional "no puede enterarse de lo que está sucediendo en las zonas ocupadas a menos que se abra la región a diplomáticos, periodistas y organizaciones no gubernamentales y permitir que el personal de la misión tenga contacto con los ciudadanos y les permita entrar en la sede de las Naciones Unidas y expresar sus inquietudes y sus preocupaciones."
 
El coordinador saharaui con la MINURSO ha destacado que las manifestaciones pacíficas llevadas a cabo en El Aaiún y Dajla ocupadas expresan con honestidad la unidad y la determinación para arrebatar la victoria. (SPS)
090/099TRAD

Noticias relacionadas con la visita de Christopher Ross a la zona:

    http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/search/label/Gira%20por%20la%20regi%C3%B3n%20Ross%20ONU
Share  Partekatu