Gaurkotasun sahara

Ur Partzuergoa eta Bilbaoko Udalaren misio teknikoa (gazteleraz)

31 Urr 2012
Juan Sagasti, experto del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (en colaboracion con Euskal Fondoa), brinda asistencia técnica en proyecto de saneamiento urbano en Suchitoto, El Salvador
Durante los días 22 a 27 de Octubre, ha tenido lugar la visita de la delegación del Ayuntamiento de Bilbao y Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en el marco de brindar asistencia técnica a los proyectos que ejecuta Euskal Fondoa en tierra salvadoreña.
Éste proyecto va a beneficiar a más de un centenar de viviendas, para un total de 600 personas de escasos recursos, que van a ver sustancialmente mejoradas las condiciones de salubridad. En la visita, se ha comprobado que el proyecto ya está terminado tanto en la parte de alcantarillado, como en la parte de la Planta de Tratamiento, quedando no obstante pendiente el cumplimiento de los requerimientos técnicos finales, por parte de la Alcaldía de Suchitoto. Para ello Juan Sagasti, elaborará un informe técnico de recomendaciones para ser entregado a la municipalidad.
En presencia de los pobladores del barrio, la alcaldesa municipal Pedrina Rivera se comprometió a llevar adelante las mejoras necesarias para el óptimo funcionamiento del sistema así como a tramitar las ordenanzas reguladoras. Paralelamente a ello, los pobladores ya están realizando las conexiones domiciliares y es previsible, que antes de final de año, esté en completo uso.
Aprovechando la visita de la delegación vasca, la Junta Directiva del barrio solicitó que en reconocimiento a la colaboración de Euskal Fondoa en el proyecto se procediera a la inauguración del sistema. La imagen recoge el  momento de corte de cinta con el líder barrial, la alcaldesa municipal, la diputada de Cuscatlán en la Asamblea Nacional y el representante de Euskal Fondoa.

Fuente: Oficina de Euskal Fondoa en Managua
Share  Partekatu