Gaurkotasun sahara

WFP - Janarien Programa Mundialak, 31 milioi dolar emango ditu saharar errefuxiatuentzat (gazteleraz)

16 Eka 2010
Argel, 15/06/2010 (SPS).- Argelia y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), firmaron el martes en Argel, una carta de entendimiento que regula la ayuda alimentaria por más de 31 millones de dólares para los refugiados saharauis.
El acuerdo fue firmado por el Director General de Asuntos Políticos y Seguridad Internacional en el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores, Dani Benchaa, y el director regional para Oriente Medio, Asia y Europa Central del PAM, Daly Belgacem.

La gestión de esta ayuda se extenderá a lo largo de un período de 18 meses. La firma de este acuerdo de asistencia alimentaria aportada por la organización de la ONU a los refugiados saharauis se enmarca en el ''Programa de intervención prolongada de socorro y recuperación", aprobado en mayo por Director Ejecutivo del PAM, Josette Sheeran.

La firma de este acuerdo fue seguida por la de otro acuerdo entre la Media Luna Roja Argelina (CRA), la Cruz Roja Española (CRE) y el PAM sobre la gestión y recuperación del stock de seguridad de alimentos que llegan a Chahid El Hafed.

"El mecanismo de reglamentación de este acuerdo permitirá enfrentar posibles interrupciones en la distribución de la ayuda alimentaria por razones de logística o de financiación", dijo Belgacem.

En declaraciones tras la firma del acuerdo, Benchaa destacó que "el importe es superior a los 31 millones dólares" lo que refleja, dijo, el "compromiso de las instituciones internacionales en seguir prestando asistencia a los refugiados saharauis".

Benchaa indicó que el PAM realiza una misión ''muy importante" que es "un alivio para las personas que buscan apoyo y asistencia".

La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) puso en marcha desde octubre de 2006 un llamamiento de "urgencia" ante la comunidad internacional para la recuperación del stock de seguridad de alimentos para los refugiados saharauis.

Fuente: Sahara Press Service
Share  Partekatu